¿Cómo hacerse un auto-masaje en los pechos durante el embarazo?

Masajes Tarragona - Automasaje Pechos en el Embarazo.

EL MASAJE EN LOS PECHOS
DURANTE EL EMBARAZO

Lottus 16

La Tradición Ayurveda
tambien tiene en cuenta
EL MASAJE
EN LOS PECHOS


Con el masaje en los pechos se libera el estancamiento de Prana y Apana, y  así se restaura el flujo de energía estancada a través de los  nadis  (canales energéticos) del pecho y las axilas.

Estas vías de energía están estrechamente relacionadas con los principales canales linfáticos de los pechos.

Sistema Limfático de los pechos

El sistema linfático del cuerpo está muy concentrado en las regiones de la axila y el pecho. El estímulo de estas áreas ayuda a mantener este mecanismo de desintoxicación sin problemas.

El hecho de usar un sujetador puede mantener la circulación linfática de drenaje fácilmente estancada en los pechos.
Teure s el sujetador y hacerse un masaje en los pechos al final del día puede ayudar a drenar el líquido linfático estancado y aportar un mejor suministro de sangre.

El masaje de los pechos durante el embarazo ayuda a evitar las estrías y mantiene el tono del pecho.

Lottus 16

EL AUTO-MASAJE
EN LOS PECHOS


Como hacerse un Automasaje en los Pechos.

SECUENCIA DEL MASAJE EN LOS PECHOS:

➻ Calentar aceite de masaje a la temperatura corporal y añadir un poco de aceite esencial que te sea agradable.

➻ No tienes que pasar frío al hacer el masaje. El aceite penetra en la piel mucho más fácil, si éste está caliente y si estás en una habitación caldeada.

➻ Recuerda que el masaje debe hacerse con amor y compasión. La intención de tus manos dejará una impresión en tu su sistema nervioso y es importante que ésta sea una energía curativa positiva.

➻ Empieza a hacer el masaje en un pecho, con un movimiento circular en espiral desde el pezón hacia el exterior de la mama.

➻ A continuación, comienza por el pezón de nuevo pero masajeando hacia los bordes en movimientos lineales.

➻ Hacer masaje en la axila y en la parte más exterior del tejido de la mama hasta la articulación del hombro. Esta es un área donde los ganglios linfáticos están muy concentrados.

➻ Masaje por encima y por detrás de la clavícula en la dirección del cuello, con movimientos largos.

➻ Repite el masaje en el otro pecho.

➻ Después, tomar una ducha caliente reconfortante porque el aceite pueda nutrir profundamente los tejidos de la mama y los ganglios. No se necesita jabón, el aceite ya tiene la propiedad de limpieza.

➻ En los meses ocho y nueve, es conveniente un tiempo extra en los pezones para prepararse para la lactancia.

Lottus 16

CONSEJOS PARA
LA SALUD DE LOS PECHOS


Te para la salud de los Pechos:

  • Regaliz,
  • Rosa,
  • Albahaca,
  • Hinojo,
  • Espliego,
  • Hibisco
  • i Miel

Te per la Linfa:

  • 1 cucharada de zumo de limón,
  • 1 cucharada de miel y
  • Agua caliente.

Mascarilla para el Pecho:

  • Mezcla de hierbas en polvo:
    • punarnava, fenogreco, hibisco, i regaliz

Lottus 16

OTROS CONSEJOS
AYURVEDA


Además del Masaje en los Pechos, Ayurveda aconseja a la mujer embarazada seguir algunas pautas alimentarias específicas.

➻ En general, durante el embarazo la mujer debería comer platos cocinados, líquidos, calientes, de alimentos frescos y sanos.

➻ En las comidas importantes deben estar presentes, en la proporción adecuada, los seis sabores: dulce, ácido, salado, amargo, picante y astringente.

➻ Hay que evitar saltarse las comidas, y en ningún caso ayunar o comer sobre la marcha o en circunstancias estresantes. Hay que comer con calma y conciencia. Hay otro ser que se alimenta de lo que comemos.

➻ También hay que evitar en la medida de lo posible el pescado, la carne, el alcohol, bebidas carbonatadas y azucaradas, la cafeína, las cebollas, el ajo, las setas, los alimentos fermentados, las sobras, y alimentos preparados o precocinados.

➻ En la última fase del embarazo, el estómago se comprime por el tamaño del feto, por lo tanto habrá que tener en cuenta hacer comidas más pequeñas y frecuentes para que sean más digeribles, tales como sopa de arroz con ghee, compotas y verduras al vapor.

➻ En esta etapa, también es muy importante hacerse masajes de aceite medicinal caliente para relajar el sistema nervioso y promover la relajación y suavizar el cuerpo y la mente para el parto.

MASAJE EMBARAZADAS

➻ Una vez ha nacido el bebé, el Masaje Post Parto es una práctica tradicional Ayurveda, maravillosa para ayudar a calmar las nuevas madres.
Es un momento muy relajante en medio del caos de criar y amamantar a un recién nacido.

Cuando más calmada está la madre, más feliz es el bebé.

MASAJE RELAJANTE

Lottus 15


Cada pensamiento, acción y decisión de la mujer embarazada está directamente correlacionada con la salud, la vitalidad y, básicamente con el potencial vital del feto.

Hay que tener presente que cada elemento, alimento, aroma, visión y sonido que entra o que rodea el cuerpo de la mujer embarazada afecta al feto.


lottus 15bis


Aviso: Todos los contenidos publicados en "ayurveda.cat" tienen un carácter meramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional cualificado. Nosotros no podemos ni damos consejos médicos. Ante cualquier problema de salud específico, consulte a su médico o farmacéutico. En caso de duda sobre el tema, consulte nuestra hoja de exención de responsabilidad.

Datos y Cookies: Vuestros datos estan protegidos. Política de Privacidad.