Llorenç Pla

Llorenç Pla

DivVeda

MASAJISTA AYURVEDA

El Tacto
El Pequeño Cerebro
  • Hoy soy masajista, pero he sido ceramista durante muchos años.

    Circunstancias de la vida me hicieron abandonar lo que había sido mi pasión durante buena parte de mi vida..

    Es un oficio que he querido mucho y al que le debo mucho de lo que soy.

    Estos años de contacto con el barro me han servido para entender, desarrollar y educar el sentido del tacto.

    El Tacto, este pequeño cerebro que nos comunica sin las interferencias de la mente con el mundo que nos rodea, como decía Saramago en su libro “La Caverna

     

    … verdaderamente son pocos los que saben de la existencia de un pequeño cerebro en cada uno de los dedos de la mano.
    … para que el cerebro de la cabeza supiera lo que era la piedra, fue necesario que los dedos la tocaran, sintieran su aspereza, el peso y la densidad, fue necesario que se hirieran con ella.
    … son los dedos los que explican el escalofrío de la epidermis al tocar el barro
    … porque sólo con este saber invisible de los dedos se podrá alguna vez pintar la infinita tela de los sueños …

    *** José Saramago – “La Caverna”

Ayurveda
La India
  • Estudié y practiqué Reiki (Usui y Tibetano).
    El Reiki me abrió las puertas al mundo de las energías.

    Tiempo después, lo que quería era poder continuar trabajando con las manos, y me encaminé a aprender técnicas de masaje.

    Me decidí por el Masaje Ayurveda, sin ser demasiado consciente del enorme potencial que se estaba depositando en mis manos.

    Una vez introducido, pude comprobar al dar y al recibir, que el masaje ayurvédico no es una técnica exótica y llena de glamour oriental que ofrecen en los Spa.

    Más bien, lo que pude experimentar es que el Masaje Ayurveda me ofrecía unas técnicas de sanación con una filosofía muy potente y poderosa que las sustentaba, que daba sentido a cada pase, a cada presión, a cada movimiento, a cada línea del cuerpo, a cada chakra …

    Y, … me fui a la India a estudiar Ayurveda.

Meditación
Presencia
  • Para mí, el Masaje es MEDITACIÓN, Meditación compartida.

    Con el masaje se establece un vínculo energético a través del tacto que hace que el cuerpo pueda encaminar las manos y las manos al cuerpo a liberar las energías estancadas que causan el dolor en el cuerpo y en el alma, disolviendo la tensión, alejando la soledad y el aislamiento interior para sentirse reconfortado y aliviado.

    El sentido último del tacto en el masaje es la PRESENCIA, estar aquí y ahora, perder la noción del tiempo y del cuerpo, y experimentar las sensaciones, que son las que alimentan, acarician, ayudan a sanar nuestra alma; y alejar los pensamientos, que no hacen otra cosa que enturbiar nuestra mente.

Los Vedas
Física Cuántica
  • Hoy, profundamente inmerso en la conciencia de las filosofías védicas milenarias, entroncadas con los principios de la Física Cuántica actual, me llevan a entender y experimentar que somos energía, energía manifestada.

    Desde esta perspectiva, entiendo el masaje como una forma elevada de curación, de medicina, que alberga un profundo espacio de sanación interior, donde los átomos, moléculas y células de nuestro cuerpo pueden llegar a percibir la vibración del Universo , para armonizar con ella, fundirse y diluirse, para recobrar de nuevo, el aliento de la vida.

    Entiendo el Masaje como un intercambio energético que llega hasta lo mas interior de nuestro ser, acariciando nuestra alma y despertando nuestra conciencia.

     

    En un instante que no podemos medir,
    nos olvidamos de nuestro yo,
    que nos atenaza,
    perdemos la noción del tiempo,
    que nos esclaviza,
    dejamos de percibir los límites de nuestro cuerpo,
    que nos condiciona, …
    para elevarnos y sentir.
    Sentir, sin más.
    Esto es lo que puedo ofrecerte,
    mis conocimientos y experiencia,
    mi pasión
    y mis manos.

    Llorenç Pla

Divider Masajes¿Me ayudas a llegar a más gente?

❖ Gracias por compartir ❖

Shadow Divider Small.
Masajes Namasté


Aviso: Todos los contenidos publicados en "ayurveda.cat" tienen un carácter meramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional cualificado. Nosotros no podemos ni damos consejos médicos. Ante cualquier problema de salud específico, consulte a su médico o farmacéutico. En caso de duda sobre el tema, consulte nuestra hoja de exención de responsabilidad.

Datos y Cookies: Vuestros datos estan protegidos. Política de Privacidad.


Tria la Llengua

   
 

*** només visites concertades ***